Juan Martín Del Potro logró una gran victoria este sábado a la noche en tres sets ante Novak Djokovic por la semifinal del Indian Wells, torneo que se juega en Estados Unidos. La corona la disputará este domingo ante Rafael Nadal.
En otro duro y disputado encuentro entre ambos, Djokovic se quedó con el primer set 6-4, el argentino revirtió el segundo con el mismo tanteador y el final fue cambiante: Delpo perdía 3-1, lo dio vuelta y lo remató con un ace para otro 6-4.
Del Potro, ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial, se instaló en semifinales tras dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko (42), a los alemanes Bjorn Phau (121) y Tommy Haas (19), y al escocés Andy Murray (3), este último su mejor triunfo en lo que va del año. Este sábado derrotó nada menos que al actual número uno.
El tandilense, campeón este año en Rotterdam, llegaba con un historial desfavorable con el serbio, ya que lo había vencido sólo dos veces, en la serie de Copa Davis jugada en Belgrano en 2011 y el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando obtuvo la medalla de bronce, y perdió en ocho ocasiones, la última el mes pasado en las semifinales de Dubai.
El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 del calendario tenístico, se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por casi 10 millones de dólares, entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea.