En un clásico partido de dos tenistas que tienen al saque como una de sus principales armas, el cotejo entre Del Potro y Fish arrancó muy parejo, con cada tenista manteniendo su saque.
Si bien el estadounidense, que atraviesa el mejor momento de su carrera, sacó un poco mejor que el argentino, ninguno de los tuvo inconvenientes en sumar los games de su servicio.
Con un game perfecto de saque Fish se adelantó 6-5 y en el juego siguiente pudo cerrar el set gracias a los errores de un Del Potro fastidioso y apurado.
El envión del primer set ganado le sirvió a Fish para tener un buen comienzo en el segundo parcial, mientras que a Del Potro le costó mantener su servicio, pero la paridad reinante hizo que el encuentro desembocara en el tie break. Y allí Del Potro, como le ocurrió en varios pasajes del encuentro, cometió muchos errores y fue el final de la aventura en Miami.
Fish jugará en los cuartos de final con el español David Ferrer (6), quien le ganó a su compatriota Marcel Granollers (55) por 6-1 y 6-2.
De esta manera, Del Potro, quien se reinsertó este año al circuito luego de ser operado de la muñeca derecha, cerró su gira por Estados Unidos, en la que tuvo un excelente rendimiento, el cual se ve reflejado notoriamente en el ranking.
En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking. Ya se ganó un lugar entre los 45 mejores del mundo.