Parar la máquina. Esa fue la necesidad que sintió Juan Manuel del Potro y que lo llevó a retirarse del ATP de Viena, Austria, donde este jueves debía jugar por los octavos de final.

"Empiezo a sentir el cansancio del año", dijo el tandilense, que hoy está entre los ocho que irían al Matsers de Shanghai y será la carta fuerte de la Argentina para la final de la Copa Davis frente a España en noviembre.

Ayer, Delpo le ganó al local Martin Fischer (219º) por 7-6 y 7-6. Fue la única victoria de argentinos en la jornada, ya que por el mismo torneo perdieron Guillermo Cañas y Eduardo Schwank.

Ahora, con la decisión del tandilense, ya no quedan argentinos en el torneo.

Delpo, quien conquistó este año los ATP de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, cayó en la final de Tokio el pasado domingo. Es, además, la principal carta de triunfo del equipo argentino que jugará la final de la Copa Davis ante España, en noviembre próximo.

No tuvo tanta suerte Guillermo Cañas (61), quien fue eliminado al caer con el español Fernando Verdasco (13) por 6-1 y 6-2.

El tenista nacido en Tapiales había logrado un triunfo el lunes pasado ante el italiano Andrea Seppi (30), pero ahora no repitió su nivel y fue claramente superado por su rival en una hora y ocho minutos de juego.

Tampoco pudo avanzar el tenista de Roldán Eduardo Schwank, que se topó contra el también español Carlos Moyá, ex número uno del mundo. El santafesino cayó por 6-2 y 6-3, tras llegar a esta instancia al vencer al francés Gilles Simon.

El ATP de Austria reparte 674 mil euros en premios.