Un joven cometió tres delitos en cadena durante este viernes: asaltó, robó y redujo la libertad de un taxista. Fue identificado como Diego A., de 20 años y se conoció que tiene frondosos antecedentes y pedido de captura por no regresar de las salidas transitorias en 2012.
Fuentes policiales informaron que ayer, cerca de las 11, personal de la comisaría 20° advierten que se había cometido un robo calificado a una granja tipo minimarket en la zona centro de la ciudad y que el delincuente para fugarse se tomo un taxi.
El dueño del comercio pudo divisar el móvil de alquiler aportando el numero de R A. Con estos datos, los policías lograron dar con el auto en Av. de la Costa a la altura de las torres Dolphines. Como los efectivos tenían conocimiento que el ladrón se encontraba armado, para evitar daños mayores, accionaron muy rápidamente deteniendo al coche en Av. Francia y Av. de la Costa, logrando rescatar ileso al taxista.
Se pudo recuperar $1.500 y una netbook sustraídos de la granja de calle Guemes al 2000 y se pudo esclarecer otro hecho más. Al parecer, antes de cometer el robo en el negocio, le robó a un hombre de 34 años un rato antes, al que le sustrajo también, bajo amenazas de muerte, dos relojes y un teléfono celular.
Según trascendió, privó de su libertad a su víctima en calle San Luis 2400, delito del que también se lo acusa de cometer contra el taxista.