Dos días de viaje. El tren "El Gran Capitán" arribó este martes a las 18.10 a la Estación Federico Lacroze de la Ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer varado más de nueve horas en Entre Ríos con más de 500 pasajeros a bordo.
Demora: un tren llegó a Buenos Aires luego de 47 horas de viaje
Se trata de "El Gran Capitán", que llevaba desde Posadas unas 500 personas. Arribó este martes a las 18 a Chacarita luego de estar varado más de nueve horas en Entre Ríos
El tren había partido el domingo a las 19 desde Posadas por lo que los pasajeros manifestaron su indignación al bajarse de lo que fue una verdadera travesía. Algunos de ellos advirtieron que realizarían una demanda contra la empresa.
La formación de la empresa Trenes del Litoral se detuvo por primera vez en la población misionera de 25 de Febrero, donde registró problemas en la bomba de combustible y tuvieron que esperar un reemplazo de la máquina.
Pero los inconvenientes continuaron a lo largo del viaje. Desde la propia empresa admitieron que se "debió cambiar de máquina cuatro veces debido a que cada una de las locomotoras que se acoplaban a la formación, sufría algún tipo de desperfecto".
A poco de bajar al andén, varios pasajeros expresaron sus quejas contra la empresa operadora, que -según la Secretaría de Transporte de la Nación- no cuenta con la autorización del gobierno para circular.
A su vez, la empresa responsabilizó de lo ocurrido a la concesionaria brasileña América Latina Logística (ALL), de la cual dependen el mantenimiento de las vías y la provisión de tracción para la formación.