El dengue hizo pie en Rosario y ya se habla de un brote en zona sur. Los habitantes, a pesar de los operativos de bloqueo, están preocupados y temen el contagio. En este sentido, dos lectoras de Rosario3.com enviaron fotos y advertencias sobre la existencia de baldíos y cloacas tapadas que pueden generar focos infecciosos.

Miriam escribió a Periodismo Ciudadano en nombre de “los vecinos de Viamonte al 7100” que “exigen respuestas a Aguas Santafecinas”. De manera irónica empezó su mensaje: “Esta foto no es de Venecia,es de la calle Viamonte y Guatemala de la ciudad de Rosario”.

Según indicó aunque parezca un caño roto, la acumulación de agua es provocada por “las cloacas tapadas desde el día domingo” y se quejó: “Estamos llamando a Aguas Santafesinas y no nos dan ninguna respuesta.Aparte de ser un gran foco infeccioso,es un buen criadero para el mosquito del dengue”.

Analía también vive en zona sur y se hace preguntas. En un mensaje manifestó su inquietud por la falta de responsabilidad de algunos vecinos que, lejos de comprometerse con la campaña antidengue, no mantienen sus viviendas.

“Teniendo en cuenta los últimos casos de dengue registrados en nuestra ciudad, sería bueno que la Municipalidad realice inspecciones no sólo en los domicilios donde ya se ha detectado un caso. ¿O hay que enfermarse primero?. Esta es una vivienda de zona sur, donde parecen no estar enterados de la gravedad del dengue y no se preocupan por la limpieza y más aun la salud propia y de los vecinos”, denunció.

Soledad, otra vecina de zona sur, se queja por las demoras en la limpieza de un sitio lindero a su domicilio. "Hace ya 6 años vivimos al lado de una casa abandonada cuyos dueños no se ocupan de limpiarla", dice y agrega que "hay ratas y está lleno de yuyos".

La vecina teme que allí se genere un brote de dengue. "Hay muchos chicos que pueden ser picados por mosquitos; se hicieron los reclamos en el distrito sur y al dueño pero sigue todo igual", dice en el mensaje.