El ministro de Salud de la provincia Miguel Ángel Cappiello estimó que se podrían triplicar los casos de dengue registrados en la provincia de Santa Fe. Desde la Municipalidad de Rosario, aseguraron que, de 45 casos en estudio y que hasta ahora 10 han dado positivo. Negaron la presencia del mosquito Aedes albopictus, más peligroso que el Aedes aegipty.
En diálogo con Tempranísimo (Radio 2), el ministro de Salud provincial criticó que "cuando empezó el brote epidémico hubo provincias que ocultaron información", en alusión a lo sucedido en el Chaco, provincia que "negó durante mucho tiempo la presencia del dengue" aunque la realidad era diferente.
Cappiello consideró que "los trabajos de vigilancia epidemiológica, educación y fumigación están funcionando" pero admitió que, a los 19 casos confirmados en la provincia, se van sumar "algunos casos más". Estimó que se llegará a estar "por encima de los 50 ó 60 casos" confirmados.
El panorama en la ciudad
“Hay 45 casos sospechosos de dengue en Rosario y han sido declarados positivos 10”. La afirmación fue realizada por Analía Chupitaz Analía Chumpitaz, coordinadora de Servicios de Información de Salud, quien en contacto con Diez Puntos de Radio 2, aseguró que no se han visto en la zona el denomianado “tigre asiático”, el mosquito Aedes albopictus cuyo nombre, el domingo pasado, apareció como una nueva amenaza.
“Sabemos que existen en Brasil y Misiones pero no se ha detectado en la zona”, confirmó la funcionaria municipal. Lo mismo señaló Cappiello más temprano: “En la provincia no se ha reportado este tipo de vector".