Cuatro asaltos se registraron en consultorios odontológicos en la última semana. La situación despertó la preocupación en el Colegio de Odontólogos de Santa Fe desde donde consideraron que, de un tiempo a esta parte, se convirtieron en “blanco” de la delincuencia. ¿Qué hacer para no caer presa de los ladrones?

En A Diario (Radio 2), el periodista Pablo Procopio informó que existen las denuncias formales de 4 hechos de inseguridad contra dentistas. Rosario3.com informó sobre el asalto a una profesional en Ocampo 1366 pero existirían tres casos más, al menos, los que fueron denunciados a la policía.

Consultado al respecto, el presidente del Colegio de Odontólogos, Jorge Cornaglia, confirmó la existencia de “una ola de delitos en consultorios odontológicos” y admitió. "Estamos muy preocupados, la inseguirdad dejó de ser una sensación”.

En ese sentido, recomendó a los profesionales: “No atiendan a desconocidos sin turno”, pidió a los dentistas y añadió: “Tengan identificados a sus pacientes”. Por otra parte, observó: “Tampoco hay que aceptar material con procedencia desconocida”, en refrencia a la posibilidad de comprar instrumental robado.

“Somos el blanco de la delincuencia”, alertó y como si pudiera dirigirse a potenciales delincuentes, dijo: “No manejamos efectivo, los consultorios no son comercios”, reforzó.