El sindicato realizó un “balance grave” de la situación financiera del Iapos, que fue expuesto en una conferencia de prensa ante los medios de Santa Fe, donde se repasó un documento de 69 fojas con todos los puntos conflictivos.
Según explicó a Rosario3.com la apoderada de Aspi, Sandra Palomque, “existe la documentación suficiente” para probar que “se firmaron convenios” con irregularidades. “En particular, el que denunciamos es el acordado con Clínicas y Sanatorios de Santa Fe”, dijo la sindicalista, que denunció “pagos fuera de convenio” y de “un importe mensual de 10 mil pesos por reintegro”.
Por su parte, Carlos Landi, otro de los representantes de Aspi, dijo en la capital provincial que Piaggio “institucionalizó el plus médico” y termina su gestión con “problemas edilicios, convenios que no se cumplen y prestaciones virtuales”.
A su vez, pidió que “no haga más pactos de gobierno que puedan afectar las finanzas del Iapos”, y también tener “mesura en todo esto para que la próxima gestión tenga una visión que le permita realizar a la obra social cosas que no se hizo en esta gestión”.
La presentación judicial se realizó en los Tribunales provinciales y en la misma se acusa a Piaggio y la Comisión anterior por estas irregularidades.