El Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Ceceia) y la Asociación de Docentes de la Facultad de Ingeniería (comisión interna de Coad) expresaron mediante un comunicado su preocupación por una posible "discriminación ideológica" en la Facultad de Ingeniería. El texto es el siguiente:

"En las últimas semanas se generó una serie de problemas a partir de un concurso para acceder a un cargo docente en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA-UNR). Se trata de un cargo de docente auxiliar (Jefe de Trabajos Prácticos de Dedicación Simple) para el Área Materiales de la Escuela de Ingeniería Mecánica (EIM). El concurso se desarrolló correctamente, siguiendo los reglamentos correspondientes y con total transparencia, con una Comisión Asesora (jurado docente-estudiantil) de reconocida honestidad y excelencia académica, la cual elaboró un dictamen por unanimidad con un orden de méritos en el que quedaba en primer lugar un estudiante de esta Facultad próximo a recibirse.

"Sin embargo, los días posteriores a la concreción del concurso, la directora de la EIM, Ing. Ana María Meroi, publicó una nota con un supuesto orden de méritos en el que se excluyó a dos postulantes del concurso, ambos estudiantes, incluido quien había obtenido el mayor puntaje. Esto constituyó una violación del reglamento de concursos, ya que nadie puede ocultar ni alterar el dictamen de una Comisión Asesora.

"Por otro lado, cabe destacar que, contrariamente a lo aducido por la Directora en aquel momento, no hay ningún reglamento vigente que obligue a un docente auxiliar a tener título universitario. Lo que es más, en este caso se trata de estudiantes a punto de recibirse (sólo le resta el Proyecto Final), y por otro lado hay numerosos docentes en nuestra casa de estudios ocupando cargos de diversa categoría sin tener título profesional (cosa que siempre se aceptó como mecanismo para que los estudiantes avanzados pudieran iniciar su carrera docente).

"El acta original recién fue publicada una semana después, luego de que los concursantes lo solicitaran insistentemente. Sin embargo, estas no fueron las últimas arbitrariedades cometidas por parte de la Ing. Meroi. En las semanas siguientes fuimos testigos, entre otras, de un pedido de anulación del concurso por parte de la Directora en el que se realizan acusaciones graves contra dos miembros docentes del Jurado, sin prueba alguna, aduciendo que hubo favoritismo a la hora de evaluar a los postulantes.