La mamá de una adolescente denunció que una compañera de su hija le golpeó la cabeza y le arañó los ojos a la salida de la escuela, ubicada en el macrocentro de la ciudad.

En diálogo con Luis Novaresio, en el programa Diez puntos (Radio 2), Silvia detalló lo mismo que narró en la denuncia que hizo a la policía: un nuevo episodio de violencia escolar. Según su relato, el hecho ocurrió el lunes cuando su hija salió de la escuela a la que asiste, la 463 Gregoria Matorras, ubicada en Córdoba entre Rodríguez y Callao.  

"Ella salió a las 13.10 de la escuela, como todos los lunes. Y fue con un grupo de compañeras al Carrefour que queda por Pueyrredón a comprar algo de comida, porque tenían gimnasia a las 15.30", comentó. "Mi hija estaba saliendo del supermercado y en la puerta estaba esta chica escondida con otra, le agarra del pelo atrás y le empieza a pegar y arañar", se angustió.

Según le comentaron a Silvia testigos del episodio, la agresora habría golpeado varias veces la cabeza de su hija contra el cordón y además le habría arañado los ojos. Otros le dijeron que le habían pateado la cabeza. "Cuando hice la denuncia me mandaron al médico legal, me dijo que lo más grave es lo del ojo, se tiene que hacer un estudio. Los golpes en la cabeza no eran nada", advirtió.

La agresora sería "una antigua amiga" de la víctima, según puntualizó Silvia. "Ella me había comentado que esta chica, que era amiga, le había dejado de hablar y no sabía por qué se había enojado con ella. Había intentado hablar varias veces pero no le respondió", sostuvo.

"Hablé con la directora de la escuela el martes, le pregunté qué sanción le iban a poner por la agresión que esta chica cometió contra mi hija. Me dijo que no estaba definida la sanción, que iban a esperar que hablaran las chicas pero que la sanción iba a ser a las dos por igual", se indignó.