El escándalo del bolso de los millones sigue dando dolores de cabeza a la ministra de Economía Felisa Miceli. El diputado del PRO Esteban Bullrich (el mismo que denunció el Caso Skanska) realizó una presentación penal contra la ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, por el hallazgo de cientos de miles de pesos en el baño de su despacho el pasado 5 de junio.
Además, la Justicia ordenó este viernes la producción de nuevas medidas probatorias como datos sobre cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la ministra, quien podría ser intimada a acreditar ante la Justicia el origen y el destino del dinero hallado. De hecho, misarios judiciales recorrieron las oficinas de la ministra de Economía y secuestraron las CPU de la funcionaria.
Según fuentes judiciales, Marijuán interrogó como testigos al vocero de la ministra, Silvio Robles, a Miguel Lezcano y al arquitecto Roberto Pierro, que habrían confirmado que la suma encontrada en el baño estaba conformada por 100 mil pesos y 31.670 dólares y también que eran para una transacción inmobiliaria.
Para el legislador del partido de Mauricio Macri, "serían dos los delitos”. Por un lado, “la destrucción de documento público” por la supuesta desaparición del acta realizada por la Policía donde figurarían 241 mil dólares y no los 60 mil que se reconoció desde el Ministerio de Economía.
Por otro lado, Bullrich apunta contra “falsedad en la declaración jurada porque en la última presentada en mayo de 2006, sólo aparece una cuenta bancaria con 76.273 pesos. Eso quiere decir que ahorró 10.143,92 de pesos por mes, es decir, más de lo que gana".
El diputado explicó que la denuncia es consecuencia de la actitud "impune de Miceli, quien pareciera considerarse por encima de los ciudadanos y de la Constitución", según publicó Clarín.com.
"Queremos terminar con la mala costumbre de algunos funcionarios en utilizar la renuncia para desviar la atención sobre posibles actos corruptos. Por más que se vaya, Miceli debe dar explicaciones. Es una vergüenza que aún no lo haya hecho", remató.
En ese sentido, el legislador afirmó reclama una respuesta sin éxito desde el 24 de junio, cuando se conoció el hecho, e incluso “elaboramos un pedido de informes que resultó ignorado, por eso hoy también realizamos un pedido de interpelación”.
“La única respuesta oficial trató lo sucedido como una anécdota y lo atribuyó a la ´ingenuidad´ de la Ministra", agregó.
La presentación formulada por Bullrich tambié señala algunas sospechas como la que surge de la contradicción sobre donde se encontró el dinero: Economía dijo que se halló en un ropero del despacho y no en el baño como se supo en primera instancia.