Unas cincuenta familias de escasos recursos fueron desalojadas de un terreno baldío ubicado en avenida Circunvalación y Columbres, este viernes a la mañana. Según manifestaron los vecinos afectados, se habían instalado allí durante el fin de semana porque carecen de un lugar donde residir. A pesar de que un operativo policial desmanteló las casillas que levantaron, adelantaron que permanecerán en la zona.

El desalojo se realizó a través de un operativo policial, en el que también participaron los Bomberos, a raíz de una orden emitida por el juez Edgardo Bistoletti a cargo del juzgado correccional de la 8ª Nominación. De acuerdo a fuentes judiciales, el titular del terreno baldío denunció a los vecinos por usurpación,

En contacto con el móvil de Radio 2, quienes se instalaron en el terreno, denunciaron que durante el operativo policial, los efectivos “se llevaron todo, las chapas, los tirantes y las cosas que había adentro”.

Uno de los vecinos sostuvo que decidieron asentarse en el lugar porque no tienen otro lugar donde vivir. “Somos unas cincuenta familias que vivimos de changas y cirujeo pero no podemos más vivir amontonados. Vinimos el fin de semana, limpiamos el lugar y levantamos las casillas”, explicó y agregó: “Nos vamos a quedar porque no tenemos otro lugar. Quizás haya alguna solución, vamos a esperar acá”, remarcó decidido.