Un procedimiento municipal buscaba, este viernes, dar por tierra un intento de usurpación en un terreno privado de la zona sur de la ciudad. Este viernes, se retiraban palos, hilos y alambres que habían sido utilizados para parcelar el lugar. La toma se realizó en el marco de una ocupación masiva que se lleva a cabo en Villa Gobernador Gálvez.

En diálogo con A Diario (Radio2), el director de Control Urbano, David Sánchez, informó: “Ayer recibimos denuncias de vecinos que nos dijeron que se estaban ocupando unos terrenos ubicados en Uriburu y Circunvalación”. Según manifestó, se hicieron presentes en el lugar donde ya se habían construido 3 casillas: “Estaban sin habitar por lo que procedimos a desarmarlas. Empezamos a recibir piedrazos y tuvimos que abortar el operativo”.

Sin darse por vencidos, los agentes municipales regresaron a la zona este viernes a la mañana. Se encontraron con 50 parcelas delimitadas por palos, hilos y alambres.”Estamos entrando al terreno”, señaló a la emisora y continuó: “Hoy queda retirado el parcelado con un operativo fuerte que intenta darle continuidad a lo iniciado ayer”.

El intento de tomar un terreno, en este caso público, se produce en un marco polémico. Es que hace varios días, en Villa Gobernador Gálvez, se mantiene una usurpación masiva de una serie de predios, muchos de ellos de propiedad privada. Se estima que unas 2.500 personas se asentaron en la zona.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, negó hoy que en algún momento le haya dado algún tipo de aval a las usurpaciones y aseguró que las tomas no fueron espontáneas, dio a entender que hay detrás de todo esto una maniobra política para perjudicarlo.