“Fue una avalancha de gente”. Así definió el abogado Pablo Morosano, secretario de esta nueva gestión en Newell’s, a la afluencia de socios e hinchas rojinegros que se llegaron hasta la sede administrativa del parque de la Independencia desde muy temprano en la mañana y hasta casi entrada la noche, en el primer día de este nuevo empadronamiento de socios.

“Te puedo decir que han pasado por administración más de 500 personas. A muchas se les dio un número para mañana. Vamos a tratar de reforzar los puesto habilitados porque esto superó todos nuestros cálculos”, explicó el joven directivo a Fuera de Juego, por Radio 2.

Para los hinchas, existe la posibilidad de asociarse o de reempadronarse en el caso de que ya se encuentren asociados. Los costos son de 25 pesos mensuales para adquirir la categoría de socio estadio y de 50 para el socio pleno, que tendrá la posibilidad de disfrutar de las instalaciones en proceso de recuperación.

“Hay muchos socios estadio que se están pasando a plenos, porque antes no tenían la posibilidad de usar las instalaciones del club”, informó Morosano; quien agregó: “Habrá un nuevo sistema para el control de los accesos y necesitamos actualizar todo”. El nuevo carnet cuesta 25 pesos y se abona una sola vez. También hay descuentos especiales (un 30%) para grupos familiares.

El secretario rojinegro también dio detalles de los flamantes abonos a plateas: “Los precios van de los 150 a los 350 pesos por todo el torneo. La más cara ($ 350) es la zona media de la platea de la visera. La platea baja que da al museo cuesta 240 y la alta 150”.

Morosano dijo que “no hay una fecha límite para realizar estos nuevos trámites, pero debido a la cantidad de gente que está concurriendo recomendamos hacerlo lo antes posible”. Los días y horarios de atención son de lunes a sábado, de 9 a 19 y debe presentarse DNI o Cédula de Identidad.

Aprovechando que el doctor Morosano interviene en el área legal de la institución, se le preguntó por las medidas a tomar ante la falta en la que incurre Cristian Fabbiani al no presentarse a entrenar. “Por ahora, no se van a aplicar sanciones. Queremos bajar el nivel de conflicto con el jugador. Y a la vez estamos atentos a cualquier negociación con otra entidad que pueda ser beneficiosa para Newell’s”.