El presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo, calificó como "insólita" una denuncia periodística sobre ventas "en negro" en esa plaza de comercialización de hacienda.

En una carta documento enviada ayer a la que tuvo acceso Télam, Arancedo intimó a la firma consignataria de hacienda Crespo y Rodríguez, cuyo presidente Luis Rodríguez habría admitido el pago de sobreprecios, a ratificar o rectificar esa información.

Asimismo, exigió a esa empresa que en un plazo de 48 horas informe si ha radicado denuncia ante la autoridad competente y, en caso negativo, suministre la prueba de los hechos aludidos, "bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes".

La noticia, publicada ayer en un matutino porteño, "ha provocado gran estupor en el medio empresario vinculado a las actividades que se desarrollan en el Mercado de Liniers, máxime cuando la insólita versión allí descripta provendría de uno de los integrantes de esa firma consignataria", señaló Arancedo. Asimismo, destacó los esfuerzos del directorio del mercado por "imponer transparencia" y "evitar la existencia de maniobras que puedan perjudicar a quienes intervienen directamente en la operatoria del Mercado".

"La noticia en cuestión perjudica notablemente la imagen del Mercado de Liniers S.A., de las personas físicas y jurídicas que actúan en su seno como vendedores y compradores de hacienda, así como también a las firmas consignatarias de habitual intermediación en dicha operatoria", agregó.