La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó oficialmente que "ocho personas resultaron afectadas y fueron derivadas de inmediato a los centros asistenciales que se encuentran en la base del cerro Catedral". Luego, fueron trasladadas, en ambulancias, a los centros médicos de Bariloche. No se informó la gravedad de las lesiones de los pasajeros de la aerosilla que son asistidos en el sanatorio San Carlos ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo.
Catedral Alta Patagonia indicó que el accidente se produjo por una "ráfaga de viento de excepcional intensidad que produjo que el cable de la telesilla cuádruple Punta Nevada, ubicada en el sector superior de las pistas del cerro Catedral, se desplace de su guía".
Una vez trasladados los afectados, todos los pasajeros de la telesilla fueron evacuados según los protocolos de emergencia del cerro. En la montaña el viento asciende a 95 km/h.
El Ente regulador del cerro Catedral presidido por el municipio, ordenó el cierre del medio de elevación una vez evacuada la telesilla y ascendió al lugar del siniestro con técnicos para realizar un relevamiento preliminar de la situación y establecer las causas del accidente.
El siniestro se focalizó en el descarrilamiento de la línea de la torre 11 de la telesilla que es una de las más utilizadas por esquiadores. Se aguarda la llegada al cerro de personal de la Fiscalía y el Poder Judicial que intervendrán en el siniestro.
El cerro Catedral es uno de los centros de esquí que reciben más turistas durante las vacaciones de invierno.