En las últimas horas se había evaluado la posibilidad de trasladar a la pequeña a Buenos Aires, por lo que los médicos chaqueños pidieron la opinión de los profesionales de ese efector.
"Se trata de una paciente que está grave, con un cuadro bien característico de los prematuros que nacen en el límite de la viabilidad. Son pacientes muy inestables desde el punto de vista cardíaco, respiratorio y digestivo", describió el especialista al canal de noticias C5N, y aclaró que "está grave pero se logró estabilizarla".
Consultado sobre el traslado de la beba, Fustiniano resaltó: "Sabemos que suele decirse que Dios atiende en Buenos Aires y tiene alguna sucursal en Córdoba, pero acá hay un buen grupo de neonatólogos y el equipamiento es adecuado. No necesita de otras instancias terapéuticas".
La llegada de los profesionales forma parte del compromiso asumido por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, con los familiares durante el encuentro que mantuvo el miércoles último.
Esta mañana, la jefa de Neonatología del hospital Perrando de Resistencia, Diana Myriam Vesco, informó que la beba presentó "una descompensación clínica, con hemorragia pulmonar y digestiva alta".