Nada más sano que la leche, pensó. Y compró un sachet en un comercio cerca de la plaza. Después tomó el líquido. Pero notó que había algo dentro del envase. Miró por el agujerito que había hecho para que saliera la leche y grande fue su sorpresa en encontrar allí una rata.
Al menos, esa es la versión de una mujer de Catamarca, que denunció que encontró un ratón adulto muerto dentro del sachet de leche.
"Compré un sachet de un litro de leche en un comercio de plaza, luego la consumí en su totalidad. Mi sorpresa fue mayor porque en la base del sachet había una rata, por supuesto muerta", dijo María, la víctima de lasupuesta irregularidad que está siendo investigada.
La mujer radicó la denuncia en la policía, en la Unidad Judicial I, y en la Dirección de Bromatología. Denunció formalmente "la aparición de un rata en un sachet de leche herméticamente cerrado".
La directora de Bromatología de Catamarca, Haydee Pinetta, confirmó que una mujer denunció el hecho. Y que además presentó como prueba el sachet en cuestión, con una pequeña abertura en la parte superior y con una rata en su interior. El sachet pertenece a una conocida cooperativa del valle central.