Aunque suene rebuscado, la presidenta Cristina Fernández de Kichner criticó a los medios argentinos en una conferencia de prensa que dio ante estudiantes de Estados Unidos. En el marco de la gira por ese país y su participación en la asamblea general de la ONU, la jefa de Estado respondió este miércoles preguntas de alumnos de la Universidad de Georgetown, algo que no suele hacer ante periodistas locales, y afirmó: "En mi país no hay periodismo independiente". Además, negó una inflación del 25% en el país.

La mandataria dijo a un joven que le preguntó por la ausencia de diálogo con la prensa que ella habla "muchísimo con la prensa". Afirmó que charla con periodistas acreditados en la Casa Rosada y responde al ser consultada cuando hace actos.

"Lo que pasa es que cuando no les gusta lo que digo, empiezan a gritar y a patear puertas", dijo y recordó un incidente en una conferencia de prensa de uno de sus ministros.

Cristina -quien inauguró la "Cátedra Argentina" en esa casa de altos estudios- criticó a los periodistas que creen que "es más importante el entrevistador que el entrevistado". "En mi país no hay prensa independiente y objetiva", afirmó e ironizó: "Son independientes de los Reyes de España".

Sobre la libertad de prensa, la presidenta se defendió con dos argumentos. "No debe haber habido una presidenta más descalificada, insultada y más agraviada (que ella)", dijo y sumó: "Sin embargo es la (mandataria) que envió el proyecto al Congreso para eliminar los delitos de calumnias e injurias para periodistas".