El kirchnerismo está metido de lleno en la campaña electoral. Mientras Néstor Kirchner aún mantiene la incógnita sobre las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández viajó este jueves en Paraná desde donde volvió a criticar a la oposición y a defender su gestión.

Antes del acto en Paraná, el titular de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y un grupo de 150 productores aguardó en cercanías del parque Industrial de la capital entrerriana la llegada de Cristina, para entregarle un petitorio y solicitar que se restablezca el diálogo entre el gobierno y el campo.

La mandataria adviritó sobre quienes quieren “volver para atrás” y llamó a “no hablar tanto del otro sino fijarse en lo que se hizo”.

“Cuando en política se habla del otro, es porque se tiene poco para decir de lo que se ha hecho”, dijo la presidenta.

“Fuimos gobierno no prometiendo cosas que no íbamos a hacer, sino por nuestros valores, por nuestros proyectos, y hoy, a seis años podemos mirar de frente a todos los argentinos, a los que nos votaron y a los que no, y decirles que hemos cumplido con la palabra empeñada, por eso no hablamos de los demás, sino de lo que hicimos”, agregó.

Más tarde, la jefa de Estado hizo un balance de su gestión y de la del ex presidente Kirchner al afirmar que “el eje central de la recuperación es haber mantenido el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Tenemos que seguir adelante, corregir los errores que todos tenemos, porque si nunca te equivocaste es porque nunca hiciste nada”, dijo la presidenta al concluir el acto.

Néstor no adelanta listas

Mientras Cristina estaba en Paraná, su esposo Néstor Kirchner dio la primera entrevista televisiva del año y aseguró que todavía no se dará a conocer la lista de candidatos para la provincia de Buenos Aires.

“Todavía quedan 48 horas para decidir, terminaremos de resolver cuál será la lista que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires prácticamente el día sábado”, explicó el ex presidente.