Los vecinos de Colombres y Perón manifestaron su preocupación ante la posible llegada de una casa de citas a la zona no por una cuestión moral sino porque les trae el mal recuerdo de años atrás cuando un comercio similar generó inseguridad y pánico.
El director de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Luis Baita, explicó a Rosario3.com que no hay “ningún tipo de pedido de habilitación para ese lugar” y aclaró que tampoco podría tener un permiso como casa de citas, como temen algunos vecinos. “La normativa vigente no permite la habilitación de casa de citas en lugares públicos”, detalló el funcionario municipal.
En el mismo orden, Baita explicó que ya se están intensificando los controles en los boliches y lugares bailables de la ciudad. “Las normas se van a cumplir a rajatabla y los requisitos para que no haya ruidos molestos van a ser innegociables”, agregó.
El director de inspecciones dijo también que se mantienen reuniones constantes con los vecinos de los distintos barrios para ver cuales son las inquietudes y que también hay contacto constante con los empresarios de la noche.
“Algunos empresarios no cumplen, pero hay otros tantos que sí” dijo Baita y añadió que en el ambiente de la noche se suele encontrar “gente compleja” (en referencia a los posibles propietarios del sexy bar de Colombres y Perón acusados por los vecinos como gente “pesada”)
El funcionario municipal agregó que desde el comienzo del año ya se han clausurado 3 lugares bailables por diferentes infracciones. Uno de los espacios con faja de clausura fue en Nansen y Costanera. “Personalmente estoy saliendo en los operativos. Se van a tener que cumplir las normas sí o sí” sostuvo Baita y enumeró los principales temas de las inspecciones: “Estamos observando fundamentalmente las cuestiones de seguridad y salubridad, los horarios de cierre, la no presencia de menores y la ausencia de ruidos molestos”.