Los aumentos en la tarifa de taxis y remises comenzarán a regir desde el primer minuto de este martes. El sistema aplica distintos valores para los viernes y sábados de 22 a 6 horas, y domingos y feriados todo el día según el nuevo cuadro tarifario, aprobado por el Concejo.

A partir de este martes, el valor de la bajada de bandera pasará de los actuales 2,80 a 3,20 pesos. En tanto, la ficha por cada cien metros y el minuto de espera costará 15 centavos.

La tarifa especial será para los días viernes y sábados de 22 a 6 horas, y para los domingos y feriados las 24 horas. Durante esos horarios, la bajada de bandera costará 3,50 pesos y 0,16 la ficha.

En todos los casos, continuará vigente el costo adicional por el uso del servicio de radiollamada. En este caso el pasajero que solicita el servicio de taxi por teléfono deberá agregar, al valor del viaje, ochenta centavos.

Sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches que hayan actualizado el odómetro, en su defecto seguirá rigiendo el viejo tarifario hasta tanto adecuen los relojes.

Remises

Para remises la tarifa actualizada será de 4,30 pesos para la bajada de bandera y de $ 0,17 por cada cien metros, sin distinción de días y horarios.

La Secretaría de Servicios Públicos difundió un número para consultas y reclamos. Los usuarios podrán llamar a la Dirección General de Fiscalización del Transporte al 480-2756.