En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), Raúl Stival, titular del área de Relaciones Institucionales de la EPE, confirmó que “no hay luz en tres zonas de la ciudad donde se registran inconvenientes en la red de media tensión”. Según precisó, no había servicio eléctrico en la zona de Fifherton, hacia el suroeste; en el radio comprendido por Anchorena, Serrano, Arijón y Ayacucho y en la zona limitada por Garay, Lavalle, Río de Janeiro y Rueda.
Tampoco había luz este martes en 27 zonas de distintos barrios rosarinos. “Son zonas puntuales en baja tensión, distribuidas en toda la ciudad”, advirtió. “Ocho de estos cortes son en el centro y el resto se reparte en la zona sur, oeste y norte”, agregó.
En este sentido, adelantó que “la media tensión podría solucionarse en un par de horas mientras que los cortes de baja tensión se arreglarían hacia el mediodía”. Stival remarcó que 20 cuadrillas de operarios trabajaban en la reparación de las irregularidades.
Consultado acerca de la cantidad de usuarios que padecen por estas horas las interrupciones del servicio energético, el funcionario manifestó: “Porcentualmente es baja la cantidad de clientes sin servicio, lo que pasa es que hay varios que hace desde muchas horas que están sin luz”. Luego, calculó que “menos de 3.500 clientes no tienen luz– y dedujo– una cifra que no llega al 1% de los usuarios de la empresa”.