Eduardo Buzzi, quien se encuentra al frente de la Federación Agraria Argentina (FAA), trató de "desquiciada" este jueves a la ministra de Economía, Felisa Miceli. El enojado dirigente cuestionó duramente la decisión de la funcionaria de desactivar una partida de 200 millones que estaba destinada a agricultura familiar.

Buzzi habló con la prensa en el marco del 94ª Congreso de la FAA que se desarrolla en el Patio de la Madera. “Me parece que el presidente Kirchner debe tomar nota: o sigue siendo el gerente de los grupos o se apoya en el pueblo porque queda claro que la derecha vernácula está intacta y llega a expresarse de esta manera. Por eso cuando hablamos de un modelo agropecuario distinto estamos hablando de eso”, sostuvo.

El dirigente ruralista agregó que “es lamentable y repudiable lo que hizo la ministra (de Economía) Felisa Miceli. Tenía una partida de 200 millones de pesos para agricultura familiar. Cuando llegó de Estados Unidos lo desmontó". Y advirtió: "Esto va a merecer el repudio nuestro, lo que marca que la ministra ve en los productores a corporaciones conspirativas contra su gestión. Me parece que tiene un problema de diván. Me parece que está totalmente desquiciada". Luego concluyó:  "Esperemos que el presidente de la Nación y el sector kirchnerista reponga esos 200 millones de pesos y empecemos el camino de una política distinta para la agricultura familiar”.