“Es por la gran demanda que tenemos”, justificó y estimó que serían necesarios unos cincuenta personas más ya que, al momento, se desempeñan en el área 120 trabajadores distribuidos en los turnos mañana, tarde y noche de 8 horas.
En cuanto a la incertidumbre que generan en la población, que no termina de comprender su función en las calles, Contreras sugirió que “faltó en el lanzamiento información más amplia sobre la Guardia Urbana” y explicó: “La GUM tiene poder de policía municipal, interactuamos cuando las áreas no pueden intervenir por eso estamos en Tránsito o Inspección General si no llegaron a tiempo. Pero, la realidad demostró que empezamos a intervenir con la policía, prefectura, defensa civil y el Sies”, ahondó.
Además, “podemos labrar multas, realizar secuestros, decomisos, clausuras, trabajar sobre irregularidades bromatológicas dándole participación a otras áreas”, siguió enumerando. “Se interviene en peleas y se traslada heridos siempre que no hay riesgos de vida”, completó. Finalmente, invitó a la población a conocer más sobre la GUM, a través de los teléfonos: 08004440909 o bien al 4804787