Este martes, a las 11, tenía lugar una reunión en Capital Federal por el cierre de la planta Rosario de la autopartista Mahle. Según informó por Radio 2, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, los integrantes de la comisión interna del sindicato, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y representantes de la empresa participaban del encuentro.
“Ya tuvimos una reunión y la ministra de la Producción Débora Giorgi le señaló alos empresarios que si ellos no están en condiciones de seguir, el gobierno puede conseguir un comprador”, sostuvo el dirigente.
Caló confirmó que el gobierno se acercó a una empresa autopartistas de capitales argentinos “y de mucho prestigio” que podría comprar la empresa en Rosario.
“Hay gran esperanza y si no es este capital será otro, nosotros bregamos para que nadie se quede sin trabajo”, remarcó y aseguró que “la presidenta Cristina Kirchner se interesó en el tema”.
Ayer, los delegados de los trabajadores de la empresa Mahle se encontraron con los representantes de la firma alemana, con la mediación de autoridades de la cartera laboral santafesina. En esta oportunidad, se generaron grandes expectativas porque los titulares de la compañía alemana se pusieron a disposición de los trabajadores para que la planta mantenga sus puertas abiertas.