A partir del primero de septiembre aumentarán el agua y la luz en la provincia de Santa Fe. Las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas anunciaron el nuevo cuadro tarifario para las localidades del territorio provincial donde brindan servicio.

Los nuevos valores aprobados por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente establecen subas de hasta un 29 por ciento para todos los usuarios de las 15 ciudades donde se presta el servicio de agua.

En el caso de la electricidad, que había tenido un aumento del orden del 17 por ciento en el mes de febrero, el retoque será de casi el 14 por ciento en esta oportunidad.

Diana Antruejo, vocera de la EPE, confirmó que desde el primer día de septiembre, el aumento de la energía será de 13,7 por ciento para los usuarios residenciales, 14 por ciento para comercios e industrias y 1,25 pesos únicos para jubilados.

Desde Aguas Santafesinas confirmaron el aumento y lo justificaron en la necesidad de “recuperar los ingresos de la empresa para sostener la calidad del servicio”.

A partir del 1º de septiembre los valores bimestrales para el agua serán:

Para un terreno baldío pasa de 5,04 a 6,50 pesos. Una casa de hasta 60 mestros cuadrados con agua y cloaca pasará a pagar de 28,87 a 37,24 pesos bimestrales.

En el caso de casas de hasta 60 mts cuadrados con el servicio de agua, cloaca y pluvial, el costo será de 40,95 contra los actuales 31,75. Para las casas más grandes –de hasta 120 metros cuadrados– pasará de los $ 56,20 a 72,49 por bimestre.

La casa con medidor pasará a pagar por los 60 m3/ bimestre de $ 27,25 a 35,15.