Ambas entidades están enfrentadas porque quieren captar a los mismos afiliados: los empleados de empresas de recolección de basura. Si bien los empleados pertenecen al gremio de Díaz, ha habido denuncias que indican que desde el segundo se los insta a cambiarse de entidad.
En diálogo con Radio 2, Díaz aseguró que el hombre atacado esta madrugada en zona sur “es un chofer de la empresa Lime”, quien “iba a la empresa para tomar servicio cuando fue baleado su auto”. Esta persona “es miembro de la comisión directiva y tiene un grado de vocal” en el sindicato que él dirige, detalló. “Su apellido es Cáceres”, agregó.
Díaz comentó que no es la primera agresión que sufre este hombre. “A este muchacho es la segunda vez que lo balean”, subrayó. “Hay otros también” a los que pasó lo mismo, confesó. “Les tiran cuando pasan. Hemos hecho denuncias, pero no pasa nada”, se quejó.
“Hoy anduvieron cinco autos en una base de barrenderos de zona sur. Bajaron con gente armada, intentando hacer firmar de prepo el traspaso al sindicato de camioneros”, comentó. Denunció que “los conocidos son empleados de Lime y de Cliba”, gente “que responde a Moyano”.
Otra fue la versión de Albornoz, secretario del sindicato de Obreros de Recolección, barrido y afines. Ante el móvil de Radio 2, él aseguró ser la víctima de la balacera. “Estaba trabajando en el galpón de Lamadrid y Pavón y salí con dos muchachos en el Peugeot 505. Nos siguieron dos autos (un Fiat Palio y un Renault 9) y nos dispararon dos veces”, comentó.
“Eran dos delegados. Yo lo vi y también mis dos amigos. Son del Sindicato de Barrido y Limpieza”, lanzó.
“Se han pasado muchos a nuestro sindicato de desde Barrido y Limpieza”, admitió Albornoz, quien sin embargo aseguró no poder vincular este hecho con el atentado sufrido. “Nosotros trabajamos para la gente, lo que hagan los demás no nos importa”, planteó.