Tras unos días de temperaturas cálidas vuelve el frío polar. Es que según el Servicio Meteorológico Nacional "se prevé el ingreso de una importante masa de aire polar" para este domingo.
En tanto, emitió un alerta por la irrupción de frío que se concretará este domingo sobre la zona centro y norte del país.
Para el día de hoy de acuerdo al pronóstico del SMN se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 15, con neblinas, nubosidad variable, vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas. Para mañana la mínima será de -1 grado y la máxima será de 18 con cielo parcialmente nublado. Por su parte, para el martes se prevé una mínima de 6 grados y una máxima de 15 y para el miércoles una mínima de 2 y una máxima de 18 con nubes en el cielo durante los dos días.
"Esta masa de aire frío permanecerá en estas zonas hasta el dia miércoles y luego las temperaturas comenzaran a ascender nuevamente", señaló el informe del SMN. El fenómeno causará un "marcado descenso de temperatura" sobre todo en el norte.
La novedad climática es además una mala noticia para el gobierno nacional que empezaba a respirar luego de una severa crisis energética que forzó a cortar el suministro de GNC en estaciones y regular la provisión a empresas de luz y gas.
Las mínima están cerco de cero grados para Buenos Aires y el Litoral aunque en la ciudad estará un poco más arriba. El pronóstico marca mínimas de 6 grados para los primeros días de la semana mientras que para este domingo anuncia 8 y 15 de máxima y una “nubosidad variable, vientos cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas”.
Además del informe por la masa de aire polar, el SMN emitió un alerta por nevadas intensas para las zonas cordilleranas del norte de Neuquén, La Rioja, Mendoza y San Juan.