Newell’s mereció consumar su resurrección futbolística en este fin de semana santo. Hizo todo para volver a la senda victoriosa, menos los goles, y de casualidad no quedó crucificado en el final del partido ante Tigre. Pero, al menos, se sacó la cruz de la desconfianza en sus propias fuerzas de encima y empezará una semana de trabajo con el ánimo renovado.

Este lunes por la mañana, en el predio de Bella Vista, el plantel rojinegro dejará atrás los dos días de descanso y pondrá en la mira a Godoy Cruz de Mendoza, el rival del próximo domingo a las 17.10 en el Coloso del parque de la Independencia.

Para ese partido, el técnico Roberto Sensini no lamentará ausencias por suspensiones o expulsiones. Es más; Mauricio Sperduti, el único jugador inhabilitado para el partido que se jugó en Victoria, ya cumplió su sanción y está a disposición del DT. De todas formas, el Gordo no viene jugando de titular e Iván Pillud se ganó el puesto con su gran rendimiento del viernes.

Distinto es el panorama con los lesionados, aunque no parece tan preocupante. Sebastián Peratta –traumatismo en el hombro derecho- y Leonel Vangioni –fuerte golpe en el medio pie-, no trabajarán en forma normal este lunes, pero sus inconvenientes físicos no les impedirían jugar el fin de semana.

Marcha de Autoconvocados

Los inquietos muchachos de Socios e Hinchas Autoconvocados, que tanto tuvieron que ver en la recuperación institucional de Newell’s, convocan a una marcha este miércoles a las 19, para pedir “juicio y castigo a Eduardo López y sus cómplices”. La misma partirá desde el Coloso hacia Tribunales.