Un hombre fue detenido este jueves luego de intentar evadir un operativo de tránsito municipal y refugiarse, en su huida, en el Centro de Justicia Penal, donde fue reducido y apresado por la Policía. Se comprobó que pesaba sobre él un pedido de captura.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que en horas de la mañana, agentes de Tránsito y efectivos policiales realizaban un procedimiento preventivo en inmediaciones de Entre Ríos y Gálvez cuando pasó un hombre en moto y sin casco.

El joven, de unos 30 años, manejaba una enduro XR-300 color roja y sin llevar puesto su casco reglamentario, por lo que los inspectores le indicaron que se detuviera pero el motociclista se escapó.

Fuentes oficiales indicaron que en la huida, el conductor dejó el rodado e ingresó al Centro de Justicia Penal ubicado en Sarmiento y Virasoro. Personal policial procedió a reducirlo y al identificarlo se constató que tenía un pedido de captura policial vigente por el incumplimiento de una salida transitoria.

El joven fue puesto a disposición de la Justicia. Cabe destacar que la documentación del rodado estaba en orden.

"Las intervenciones que realiza la Secretaría junto a la Policía no sólo permiten el control sino también la prevención en materia de seguridad. Apostamos por promover las condiciones que garanticen la libre circulación de todos", señaló el secretario Guillermo Turrin.