Un operativo policial llevado a cabo por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) terminó con la detención de un abogado de 50 años, empleado del Ministerio de Trabajo de la provincia, que obtener una coima por parte de un grupo de empresarios de la construcción. El funcionario les había pedido 3 mil pesos a cambio de tráfico de influencias. El ministro Carlos Rodríguez se mostró satisfecho con el operativo, agradeció la colaboración de los empresarios que denunciaron el hecho y dijo que este no es un caso aislado sino que hay una situación de "corrupción generalizada".

La detención se produjo en las inmediaciones de Rioja entre Ovidio Lagos y Callao cuando el hombre salió de un bar donde había estado reunido con los constructores, que previamente hicieron la denuncia y permitieron que se armara el operativo en el que fue filmado y grabado.

A los pocos metros del bar, el funcionario del Ministerio de Trabajo fue interceptado por los efectivos de las TOE que le secuestraron la suma de tres mil pesos (billetes numerados) que les acababan de entregar los empresarios y una pila de expedientes para cumplir con el servicio ofrecido: hacer desaparecer una multa de 14 mil pesos.

Según fuentes policiales, el abogado había ofrecido "esconder expedientes que daban cuenta de irregularidades en una serie de obras en construcción y hacerlos desaparecer".

El operativo –llamado "ratonera" en la jerga policial– fue ordenado por el Juzgado de Instrucciónde la 8ª Nominación. La detención del funcionario fue filmada por los efectivos policiales y la conversación en el bar fue grabada ya que todos los integrantes de la mesa reunidos con el funcionario tenían micrófonos ocultos.

El abogado fue detenido cuando salía caminando con un maletín que contenía el dinero y los expedientes. El delito es cohecho.