Una pareja de jóvenes de 25 años fue detenida en el marco de la investigación iniciada tras el crimen, este martes a la tarde, de un hombre de 77 años, identificado como Juan Castellanos, en el barrio Echesortu. Los supuestos autores fueron apresados tras la realización de tres allanamientos por parte de efectivos de la comisaría 6ª y la Brigada de Homicidios ordenados por la jueza de Instrucción Nº7 Roxana Bernardelli a cargo de la investigación del hecho.
Los detenidos son un hombre y una mujer de 25 años, uno de ellos con antecedentes penales. Los uniformados de la comisaría 6ª llevaron a cabo la detención en bulevar Avellaneda y avenida Pellegrini y de acuerdo a lo informado por el jefe de Orden Público de la policía, Miguel Ángel Rodríguez, la mujer era conocida de la víctima, dato que fue suministrado por testigos y que explica que la puerta de ingreso de la casa del anciano no estaba violentada.
Una vez que dieron con el nombre y dirección de la mujer, la buscaron y en el domicilio encontraron elementos que faltaban de la casa de la víctima, como por ejemplo, alahajas, una alianza y dinero que el hombre guardaba en un alajero.
Luego, los efectivos estuvieron en otros lugares en los que pudieron encontrar otras pertenencias del anciano, como por ejemplo, un bandoneón y un revólver calibre 22ª. "Tenemos como móvil del crimen el robo efectuado", señaló Rodríguez quien informó además que los supuestos autores del robo y del crimen fueron llevados a la comisaría 6ª y deberán comparecer ante el juzgado de Instrucción Nº 7 que investiga el hecho.
La víctima fue asesinada en su domicilio de Río de Janeiro 1077, en la zona oeste de Rosario, luego de ser salvajemente golpeado por motivos que están tratando de establecerse. Fue hallado muerto por su hermana, quien llegó al domicilio a visitarlo y lo encontró tirado en el piso, muerto y con signos de fuertes golpes. La mujer dio inmediatamente aviso a la policía.