Una mujer fue detenida por estafas reiteradas luego de haber engañado a varios ancianos y sacar préstamos financieros a nombre los danmificados.
El hecho se produjo en la vecina localidad de Pueblo Nuevo donde la mujer y su hija venían actuando delictivamente desde al menos el mes de enero pasado.
El modo de operar era más o menos el siguiente: madre e hija se hacían presente en la casa de los jubilados y bajo el ardid de ofrecer un subsidio del Gobierno se llevaban copia del DNI y del recibo de jubilaciones del anciano.
La investigación comenzó en enero por personal de la seccional 25° de esa localidad cuando llegó la primera denuncia. La víctima se llama Elisa Duré es viuda y tiene 75 años. La mujer señáló que dos mujeres llegaron con el argumento del subsidio a su casa de Centenario 863 de Pueblo Nuevo.
La víctima les entregó las copias solicitadas y a los pocos días la fueron a buscar en un remis para llevarla al banco Bisel de Córdoba y Dorrego en esa localidad donde le entregaron la suma de 600 pesos. Luego la mujer se enteró que estas dos personas habían sacado un crédito a su nombre de seis mil pesos a pagar en 30 cuotas de 352 pesos a la Mutual Euroamericana.
Las mujeres que volvieron a intentar cometer la misma estafa tiempo después con Silvio Nuñez de 75 años, viudo y jubilado fueron investigadas para dar con su paradero. En tanto, en la tarde de ayer fue detenida la mayor de la mujeres, identificada como Silvia Escobar de 50 años y madre de Ayelén Castañeda de 25 que actualmente tiene pedido de captura.
Acusadas de estafa reiterada, la mujer quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2° y 7°.