Prostitución, rufianismo y corrupción de menores. Los tres delitos fueron constatados por personal de Seguridad Personal de la policía en un local llamado Geisha que funciona como cabaret en el kilómetro uno de la AO12, a la altura de la localidad de Pueblo Esther.
Tras un allanamiento realizado por efectivos de esa división se encontró a dos mujeres, de 28 y 29 años, y a una adolescente de 16 que ejercían la prostitución en ese sitio.
En tanto, luego del operativo donde también se secuestraron dos escopetas 16 milímetros, una de doble caño y otra de caño recortado, se detuvo al propietario del local.
Por orden del juzgado de instrucción de la cuarta nominación se apresó al titular de cabaret y a su yerno, denunciados por lesiones y amenazas. Es que los dos tenían pedido de captura por la denuncia de una joven prostituta que había sido salvajemente golpeada y amenazada de muerte por el dueño del local ubicado en el límite con la vecina localidad.
La joven denunció que la noche del 14 de marzo le anunció a su patrón que no iba a trabajar más. Según declaró la mujer, el propietario del local –Norberto D., de 61 años– la llevó a un descampado y descendió del automóvil junto a su yerno –Oscar L., de 28 años– y los dos hombres comenzaron a golpearla hasta que perdió el conocimiento. Cuando despertó ya se encontraba en su domicilio. A partir de ahí radicó la denuncia y la Justicia ordenó el allanamiento del local y la detención de los supuestos agresores.