La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a un joven que está sospechado del asesinato a golpes de un adolescente, ocurrido el 8 de diciembre pasado en Pitágoras y México. Será llevado a audiencia imputativa el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal.

El arresto se produjo durante un allanamiento de la fuerza de seguridad provincial en Vélez Sarsfield al 7000. Se trata de Tahiel G., el presunto autor material del homicidio de Luciano Martínez, de 16 años. El adolescente fue hallado con heridas en el rostro ensangrentado y estaba vestido solo con jeans. Le faltaban pertenencias, según fuentes policiales. Fue llevado con politraumatismos en el cráneo al Heca, donde falleció horás más tarde.

El presunto autor del asesinato tiene 21 años. En el domicilio donde fue apresado se secuestraron cinco teléfonos celulares que fueron enviados a peritar.

Ya son tres los detenidos por el brutal crimen de Luciano Martínez. El 28 de diciembre fueron detenidos dos jóvenes de 17 y 22 años, también sospechados por el hecho. Se les incautó en ese momento una pistola calibre 9 milímetros.