La policía logró detener con vida al prófugo presunto autor del atentado del lunes, un checheno hermano de quien fuera muerto ayer. La madre cree que sus hijos fueron engañados.

Se trata de Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, quien estaba escondido en un bote que se encontraba en el jardín trasero de una casa en Watertown, un suburbio de Boston, Massachusetts, según informaron la emisora CBS y The Boston Globe en su edición on line citando fuentes policiales oficiales.

Conocida la noticia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la detención cierra un "importante capítulo de la tragedia" de comienzos de semana, aunque advirtió que aún queda mucho por averiguar respecto los motivos.

"Esta noche hemos cerrado un importante capítulo de esta tragedia", dijo Obama, para advertir luego que todavía quedan muchas preguntas por contestar en cuanto a los motivos y trasfondo del atentado.

No obstante subrayó que cualquiera que éstos sean, sus autores ya han fracasado porque el país "se negó a dejarse "aterrorizar".

"Sabemos que sea cual sea la agenda que tuvieran, no prevalecerán, ya han fracasado porque nos negamos a ser aterrorizados", sostuvo Obama.

El joven capturado está herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro médico para recibir atención, precisaron no obstante los citados medios y la agencia de noticias DPA.

Tras el arresto, el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Timothy Alben, dijo en una conferencia de prensa: "Gente, estamos agotados, pero esta noche tenemos para informar una victoria".

"Estamos tan agradecidos que se haya hecho justicia... Estamos eternamente agradecidos por el resultado" del operativo, agregó.

También el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, se mostró aliviado de que los ciudadanos de Boston "puedan volver a dormir tranquilos".