Ingresar al MSN fue, este martes, prácticamente imposible para muchos usuarios. Tampoco fue fácil acceder a las cuentas de Hotmail. La situación fue un verdadero dolor de cabeza especialmente para quienes utilizan estos servicios de Microsoft para trabajar.
Los problemas, en rigor, comenzaron el lunes a última hora y continuaron durante el martes pero no afectaron a la totalidad de usuarios pero sí a gran cantidad y en diferentes partes del mundo (además de Argentina, se registraron inconvenientes en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos).
Javier Bartola Pineiro, gerente de comunicaciones corporativas, confesó en diálogo con Télam que él no tuvo "ningún problema durante todo el día”. Pero reconoció que sí hubo usuarios con problemas.
El ejecutivo explicó que las irregularidades tuvieron que ver con el mantenimiento de los servidores que se encuentran fuera del país, lo que genera que “algunas líneas quedan fuera de servicio", sostuvo. “Cuando hay comunicaciones esporádicas o irregulares tiene que ver con el mantenimiento de los servidores algo que resulta ajeno a la sede local”, agregó.
Según Bartola Pineiro, la compañía no recibió demandas de usuarios ni tampoco alguna información de otra sede anunciando problemas. “Y cuando hay una situación irregular generalmente lo comunican”, puntualizó. “Son cuestiones aisladas que tienen que ver con el mantenimiento de servidores que la compañía tiene en el mundo”, evaluó.
De todas maneras, agregó que “el problema tiene que estar normalizado" en el transcurso de este martes.