A 43 años del golpe, el grupo “Pueblada por la Identidad” realizó una intervención artística en los alrededores de lo que funcionó como centro clandestino de detención Quinta de Funes.

Los organizadores de la actividad explicaron en un comunicado que la intervención consistió en demostrar “la potencia del esbozo de un cuerpo que denuncia la ausencia de aquellos que nos fueron sustraídos”.

“Arrebatados de las calles, de las aulas, de las fábricas. En el dibujo de un cuerpo, tantos cuerpos como 30.000", añadieron.

Además, los organizadores manifestaron que “el 21 de septiembre de 1983 a fines de la dictadura genocida y en el marco de la III Marcha de la Resistencia, en Plaza de Mayo, se llevó a cabo el primer siluetazo”.

“La realización de siluetas de un cuerpo humano, de trazado sencillo y a escala natural para luego ser pegadas en los muros de la ciudad, constituyó una práctica artístico-política de enorme dimensión”, señalaron.

“Este 24 de marzo, resurgen las siluetas para recordarles a los funenses que en su ciudad existe un lugar que fue un Centro Clandestino de Detención. Resurgen las siluetas para construir memoria y apropiarnos de este sitio que guarda un fragmento de una historia que no nos está permitido olvidar”, añadieron desde el grupo funense.