Un informe de canal 3 mostró el panorama desalentador que presenta la “previa” del Día del Padre. Varios comerciantes consultados acordaron en que este año no se vendió como en temporadas pasadas. Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, fue más allá al asegurar que “las ventas podrían caer en un 10 por ciento con respecto a 2007” y agregó: “Hemos tenido cinco años de crecimeinto sostenido y este es el primer año que tenemos una caida, y bastante importante”.
“Ya hace dos meses que se nota un cambio, la gente no quiere gastar porque no sabe lo que va a pasar”, indicó una joven consultada sobre las ventas de cara al festejo del domingo próximo. En tanto, un propietario de un negocio remarcó: “No viene bien la cosa, no vendemos lo esperado”. Por su parte, una mujer a cargo de un local comercial sostuvo: “La gente tiene miedo de gastar. Vendemos bien pero no cubrimos para nada las expecativas que teníamos sobre este año”.
Soso también insistió con la reducción de la presencia de turistas en la ciudad, teniendo en cuenta que desde los hoteles ya se advirtió que las plazas no se cubrirán para el próximo fin de semana largo. “Hay una baja en las reservas”, señaló el empresario.