Con la consigna “Trabajando en pos de la soberanía alimentaria de los objetivos del Milenio y de la Agenda 21”, este lunes se iniciará la 5ª Semana de la Agricultura Urbana-Rosario Cultiva Raíces, que en esta oportunidad presentará una variedad de actividades destinadas a productores, consumidores de productos agroecológicos y público en general.

Como cada año, tendrá lugar la Marcha de la Agricultura Urbana por el centro de la ciudad, prevista para el miércoles 21, a las 9.30, con salida desde la plaza Pringles. Ese día también se realizará, a las 11, en la plaza 25 de Mayo, la feria de semillas, plantas y plantines.

Entre las propuestas, se destaca la presencia del cocinero Martiniano Molina, quien, como cierre de la semana, el sábado 24 de octubre, a las 12, cocinará en el Patio de la Madera exquisitos platos con verduras de las huertas urbanas.

Hasta ese día, habrá visitas guiadas a espacios productivos permanentes de la Agricultura Urbana, charlas con especialistas y talleres prácticos.

Además, el 23 y 24 de octubre, en el Patio de la Madera, se desarrollará una exposición permanente de semillas de uso local, una feria de hortalizas, verduras y productos de cosmética natural y una muestra de stands de huertas grupales productivas y jardines aromáticos y medicinales. También habrá una muestra de tecnologías apropiadas y una exhibición de espantapájaros realizados por alumnos de las escuelas participantes del concurso “Espantapájaros de autor”.