Maricel Bargeri

Este domingo, a las 22, en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se presenta Rococó (Mujeres al filo), el espectáculo de stand up con Natalia Carulias, Maju Lozano, María Carámbula, Bimbo Godoy y Diego Reinhold

“Es como un encuentro semanal de tupperware, como de revendedoras de Avon”, resume Diego Reinhold, en diálogo con Rosario3.com sobre la química cómplice articula la apuesta en el escenario.

El actor, comediante y compositor oficia en Rococó de presentador encargado de convocar una a una a las chicas al escenario, aunque, a veces, alguna se resista.

“Hay un sketch en el que ninguna de ellas quiere salir y yo las obligo. Soy como el stage manager que las empuja. Pero, más allá de esta actuación,  el resto es un espectáculo se stand up clásico en el cada una tiene su monólogo”, reseña el ex conductor de Demoliendo Teles (El Tres).

Tanto Reinhold como las cuatro actrices escribieron sus partes habladas y, también, es/son el/las  autor/as de las partes musicales del espectáculo.

“Es una propuesta es muy teatral, pero con sorpresas mecánicas”, avanza Diego.

A la hora de tipificar los monólogos de cada una de “las chicas” Reinhold apunta: “Todas tocan varios botones, pero podría decirte que Bimbo Godoy es la más ansiosa, María Carámbula es más maldita y vengativa, Maju Lozano es un fracaso toral, y Natalia Carulias es la madraza de todas”

—¿Por qué eligieron Rococó para el título?

—Es uno de los aspectos más divertidos del espectáculo, el título. Porque uno piensa en “rococó”, como algo muy decorado, muy formal y ornamentado, y la verdad es que, si bien hay un super espectáculo, porque hay números musicales y toda una producción importante, cuando llega la parte del stand up y las chicas cuentan lo que les pasa, tiene un nivel de tragedia y un nivel de frustración, de acidez, que nada tiene de rococó. Son mujeres que están al filo de la locura.