La postulación de Daniel Erbetta a ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia de la provincia fue respaldada por diez concejales de la ciudad. El abogado es uno de los nombres que el gobernador Jorge Obeid eligió para ocupar lugares vacantes y que fue criticado por el Socialismo por considerarlo inoportuno.
Sin embargo, la iniciativa del edil Jorge Boasso para respaldar esa designación del abogado rosarino sumó la voluntades de los concejales del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla, Miriam Abt, Osvaldo Miatello, Victoria Ramírez, y Fabio Gentili, Alfredo Curi por el Partido del Progreso Social, Daniela León de la UCR, y Carlos Comi y Nire Roldán por el ARI.
La carta firmada por los diez legisladores plantea que “Daniel Erbetta cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito del derecho, suficiente para revestir la investidura de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia”.
Y recuerda que el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNR adhirió a la postulación y la justificó en que "el mencionado docente, fue Decano de esta Facultad, desempeñándose actualmente como Director del Departamento de Derecho Penal, Director de la Carrera de Especialización de Derecho Penal e integrante del Consejo Directivo por el claustro Docente, que da cuenta de un sólido compromiso con la Universidad Pública, exhibiendo además una vasta trayectoria, especialmente en el ámbito del Derecho Penal, reuniendo las condiciones académicas y de idoneidad necesarias para el cargo".
Y sobre los cuestionamientos del gobernador electo Hermes Binner a la decisión de Obeid, Boasso señaló que “el gobernador ha remitido dichos pliegos en ejercicio de sus facultades, ante un marco de legalidad, constitucionalidad y legitimidad”.
El texto de apoyo para que Erbetta ocupe el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia se presentó ante la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa de la provincia.