El conflicto, que se inició el lunes con una medida de fuerza de cuatro horas, se fue profundizando con el correr de los días.
En declaraciones que publica el vespertino santafesino El Litoral, Castagneda lamentó la situación. Dijo que es "preocupante" y que "no había imaginado" que en un momento tan especial se pudiera dar este conflicto.
El funcionario dijo que el paro tuvo más impacto porque justamente para esta semana se había previsto un operativo documentario especial.
"Teníamos debidamente previsto ese dispositivo que tenía que arrancar el lunes, con un refuerzo de la atención al público a fin de que se pudiera facilitar la entrega de documentos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Pero en toda la semana, esto no se ha podido cumplir", subrayó.
Según dijo Castagneda, en las 360 oficinas que tiene el Registro en toda la provincia hay más de "diez mil documentos" que llegaron desde la Nación pero no se pudieron repartir. Y persiste una deuda de entre 6 y 7 mil DNI que aún no llegaron.
El funcionario afirmó que aquellos electores que no puedan votar por no haber podido retirar el documento tendrán una justificación que emitirá el propio Registro Civil, para argumentar la ausencia en las urnas.