Impresionante. Así es la foto de Salvador Cabañas que difundió la agencia española EFE, en la que se aprecia claramente la cicatriz en la frente del futbolista por donde penetró la bala que lo tuvo al borde de la muerte.
La imagen fue tomada por el fotógrafo de la Conmebol, con motivo de la visita del presidente de ese organismo del fútbol continental al jugador paraguayo que se encuentra internado en el Instituto Fleni de Buenos Aires.
Cabañas había sido atacado en un bar del Distrito Federal de México el último lunes 25 de enero y no fueron pocos los medios que publicaron que el delantero de América había fallecido en el hospital donde estaba internado. Pero tras 40 días de lucha logró salvar su vida y hoy se muestra mucho mejor que lo previsto.
Cabañas permanece ingresado en el Fleni desde el pasado día 21, junto a su esposa María Alonso, sus padres Dionisio y Basilia, y sus pequeños hijos Santiago, de 8 años, y Mía Ivonne, de 3. Leoz dijo en un comunicado que quedó "gratamente impresionado" por el estado de salud de Cabañas, al que le regaló un balón oficial de la confederación, "para que siga metiendo goles", lo que despertó una sonrisa del goleador.
La esposa de Cabañas contó que "en apenas una semana que llevamos acá ha mejorado mucho. Nos dieron también la posibilidad de ir a un centro de rehabilitación en Estados Unidos, pero vimos los dos y escogimos éste, es excelente y además estamos cerca de Paraguay. La idea es permanecer aquí entre seis y ocho semanas".
Por su parte, el director médico del Fleni, Lisandro Olmos, dijo que "Físicamente está muy bien. Salvador presenta un problema cognitivo. Ya sabe por qué está aquí. Fue lo primero que hablé con él al llegar. En materia de rehabilitación los tiempos no son precisos. Va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar".
Difunden una foto de Salvador Cabañas y la cicatriz que le dejó el ataque
La imagen corresponde a la visita del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, al futbolista paraguayo. Presenta una clara marca en la frente, donde penetró la bala que lo dejó al borde de la muerte