La variación de la actividad económica a nivel nacional será difundido este jueves cerca de las 16 por el Instituo de Estadísticas y Censos (Indec). De acuerdo a lo trascendido, el número sería favorable ya que analistas económicos privados auguraron un 8, 5 por ciento de crecimiento durante el mes de noviembre.

El organismo tiene previsto difundir a las 16 los valores del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un registro que reúne a varios de los indicadores que componen el Producto Interno Bruto (PIB). Durante octubre, el EMAE aumentó el 9,3 por ciento en términos interanuales, lo que rompió con todos los pronósticos de crecimiento hechos por analistas privados que esperaban una suba más moderada.

La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, estimó que el crecimiento económico del 2006 rondará el 8,5 por ciento y pronosticó que la suba para el 2007 "tendrá un piso superior al 3,0 por ciento, al que habrá que sumarle el 1 por ciento que aportará el sector agropecuario". Un dato que juega a favor de lograr una suba interanual del 8,5 por ciento en el 2006 es que el PIB del tercer trimestre del año ascendió al 8,4 por ciento, por encima de los que se estimaba en un comienzo.