Si el juego tuviera un nombre sería: dime qué foto tienes en el perfil de Facebook y te diré quién eres.

Todos los adeptos a la red social, que hoy va por los 850 millones de usuarios, deben elegir desde el vamos una imagen de perfil, que se verá cada vez que posteen algo en muro propio o ajeno. Será la foto que la gente mire antes de aceptar una solicitud de amistad.

No es cualquier imagen. Se presume que la foto de perfil define a quien la elige. Por eso son muchos los que dedican horas y horas a pensar qué poner ahí. O qué no poner. También están los que cambian de imagen cada dos minutos. Y también están los que no ponen ninguna foto y se quedan con la imagen genérica que ofrece Facebook.

A continuación, una algo arbitraria pero siempre atractiva guía de quién es quién, según la imagen que elija para su perfil.

* Foto propia, actual o vieja: personas generalmente sumisas, que acatan órdenes. No son de los que se rebelan contra el orden establecido. Suelen optar por profesiones clásicas, por ejemplo, abogados o contadores. Una leve variación es el autoretrato, que suele hacerse con cámara en mano o frente al espejo. Aquí se aplica lo planteado en el caso anterior, pero en esta oportunidad las personas intentan dejar de lado su conformismo. Pero no se animan a modificar el orden establecido, pero sí que les gustaría.