El particular hecho, que tuvo como coprotagonistas a tres policías de la comisaría 2ª de la capital provincial, ocurrió pasadas las 5.30. A esa hora, María Guadalupe Funes, de 40 años, fue hallada descompuesta cuando el móvil recorría los barrios J.J. Paso y Dr. Zavalla de la zona sur, según publica en su versión digital el diario El Litoral.
La mujer manifestó a los oficiales (Martín Abatte, Gastón Pelegri y Eduardo Maidana) que estaba embarazada de seis meses y que había roto bolsa, por lo que éstos la asistieron y la cargaron en el coche para trasladaron al hospital local Cullen.
Pero Funes no resistió a completar el viaje y dio a luz a su beba en el patrullero, casi en la puerta del nosocomio, por lo que un enfermero ayudó a realizar el corte del cordón umbilical, según informó Marcelo Reynaudo, jefe de la comisaría segunda.
La beba se llama María Sol y nació con 27 semanas de gestación, pesó 1,150 kg y midió 35 centímetros. Ahora está bajo los cuidados de los médicos y enfermeros de la terapia intensiva neonatal del Cullen y era asistida con un respirador en estado “grave por las condiciones en que nació y por la extrema prematurez que tiene", según los profesionales.
La madre, por su parte, también seguía internada en el mismo hospital. Según se informó, tiene seis hijos más y nadie se había acercado a visitarla en las horas posteriores al parto.