Una ironía. En el Día Internacional contra la Trata de Personas un diputado provincial minimizó la situación de violencia que sufren las mujeres. Criticó el feminismo y llamó a la formación de una corriente pro varonil. Sus dichos provocaron el repudio del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y de varios legisladores.

Luego que la diputada justicialista Gabriela Sánchez tomara la palabra para hablar sobre la trata de personas y destacar que "la Organización Internacional de Trabajo estima que 2 millones y medio de personas, en el mundo, son tratadas", hablaron varios legisladores, entre ellos Mirta Díaz (Fiscal) y Ricardo Puga (PIM), quienes se refirieron a otro tipo de violencia de género. "En departamentos como Tupungato, Tunuyán o La Paz, se denuncian por mes entre doscientos y trescientos casos por el tema de violencia o violaciones o abuso sexual", explicó Díaz.

Después de oír estos discursos, el legislador justicialista, Rogelio Gil, pidió hacer una reflexión que abrió una polémica. El legislador señaló: "Me da la impresión que en estos momentos en la sociedad de este mundo globalizado, se están confundiendo por ahí los roles y nos estamos quedando con cuestiones de género que están siendo superadas".